Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2015

Marzo 2009

Marzo 2009

Mi padre se muere.
Van pasando las horas,
van cayendo del cielo.
Es mi última noche a tu lado.
Dime papá. ¿Como es el cielo?.
Que difícil asimilar que te vas para siempre.
Que difícil explicar a Ricard que su abuelo;
Antonio, no va ha estar a su lado.
Que difícil me será comer arroz con conejo,
o espárragos con huevo.
Dime papá, ¿hay cabrillas en el cielo?
La noche me amansa,
me pone en paz con Dios.
Me niego los recuerdos pasados,
olvidados por fuera,
y por dentro siempre abiertos.
Nunca te olvidaré,
no por ser mi padre,
sino por la suerte de conocerte.
Hombre de campo, bruto callado,
 que del campo sabes hasta donde duermen
los ratones “colorados”.
Anoche soñé contigo
y de un tiro murió la perdiz.
Las “perchas” y las “luas”,
ya no tienen amigo.
Noche amarga, noche de duelo.
Te miro, te veo, atrapado en la mortaja.
Dime padre, dime amigo, ¿que es el sueño eterno?.
¿Hay un cielo, o solo existe el recuerdo?
¿Dime, el sol de allí también está triste?
Que solo me siento, se marchó mi padre y no tengo consuelo.
La luz lechosa no ahuyenta a las sombras y mas que nunca hoy tengo miedo.
Pasó la densa niebla. Vuelve el polvo al polvo. La noche pasa serena.
De tu perdida surgen encuentros. Charlas con mi hermano, el que creí perdido.
La esperanza de un niño que aún no ha nacido.
El recuerdo de lo que he recibido y lo poco que yo di.

Rafa Marín



1 comentario:

  1. Diste mucho...Le diste ser su amado Hijo
    Y la esperanza de que fuera mucho mejor que EL...Besos Rafa..

    ResponderEliminar