Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

La verdad (relato corto)

Aquel lunes amaneció pronto, quizás demasiado, según cuentan hoy las crónicas.
A las cinco de la mañana el sol surgió de los mares, como señal de mal augurio. España había expulsado a los embajadores de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. El rey convocó de emergencia a los líderes políticos, a los representantes sindicales y a toda la prensa nacional. Se había cometido un crimen contra el honor patrio; Europa en pleno declaró ilegal tomar el sol en las costas españolas, era algo intolerable.
Tras una jornada de intensos debates, y por una vez se consensuó una respuesta para tamaño insulto. El mensaje del rey fue rotundo, los partidos políticos unánimes, los sindicatos lo apoyaron y la prensa lo proclamó. Era la guerra contra la dictadura europea.
Se organizaron marchas multitudinarias, el pueblo entonó canciones sobre la férrea grandeza de sus gentes. Los niños, los ancianos, las mujeres; todos acudieron a las estaciones, puertos y aeropuertos a vitorear a sus jóvenes soldados.
Aquella mañana España entera salió a la calle para decir:
- ¡BASTA!
No somos como ellos, ni estamos sujetos a la tiranía de sus pieles enfermas. Queremos playas y terrazas y toros y chiringuitos y vivir libres nuestra grandeza.
Como cabía de esperar, los victoriosos ejércitos patrios, pronto ocuparon Francia y Alemania. Italia se rindió sin luchar y el Reino Unido, se vio abocado a pedir un armisticio. Pero lo que nadie dijo, lo que nadie pensó, es que en todo momento se faltó a LA VERDAD.

Fin

Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario