Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2018

La traición (relato corto)


Él sólo era un fugitivo en aquella tierra extraña. Ella, una mujer desesperada que en su penuria arrastraba a dos críos y tres maletas. La terminal ferroviaria, una urgente marea de seres que buscaban una salida de aquel infierno.

Mediaba ya el cuarto año de aquella guerra, un todos contra todos, que parecía no querer acabar y que iba a acabar con una gran parte de todo.

La mentira era la dueña y la verdad, sólo el brillo de los ojos hundidos por el hambre y la miseria.

Sus miradas coincidieron un instante, él sólo vio una posibilidad de salvar el control de seguridad. Ella, dibujó una triste sonrisa y miró a los niños y el equipaje.

El fugitivo, con una sonrisa amable tomó el equipaje y echó a andar hacia el control militar, la mujer y los niños le siguieron. En silencio, la mujer apoyó una mano en su hombro, él, por una vez se sintió confiado.

En el puesto de control no les prestaron atención, solo eran otro matrimonio que huye a ninguna parte.

Ya en la calle caminaron hasta un parque que al fondo parecía un espejismo de paz. Se sentaron todos en un banco, desde él se veía la prefectura de policía.

El hombre miró a los niños y sacó del bolsillo del abrigo un trozo de pan y también un poco de chocolate, los niños pintaron en su cara la primera sonrisa que hoy no parecía triste, era como un rayo de primavera en el gris sucio de la ciudad.

La mujer dejo escapar una lágrima y se giró. Pasaron un minuto o dos, en su mano izquierda tenía un pasquín; Enemigo del pueblo decía, vivo o muerto, recompensa, decía. En la derecha una pistola con la que abrió fuego sobre su espalda.

Él ni siquiera oyó el disparo, murió creyéndose feliz.



Fin



Rafa Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario