Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

La corredora (relato corto)

Siempre se había considerado una mujer fea, una especie de monstruo que nadie echaría en falta si desapareciera. Sus amigos y familia le repetían que no, que era una persona normal, pero ella siempre pensó que lo decían por caridad y tomó una decisión.
Comenzó a estar pendiente de los partes meteorológicos, incluso se compró un anuario de las mareas. Cada mañana, antes de desayunar, corría los 5 km que había de su casa al faro, realizaba una tabla de ejercicios y se volvía también corriendo; no falló ni un día.
Tomó esta decisión a principios de abril, se dijo.
- Para cuando lleguen las mareas vivas de otoño y las tormentas, estaré lista.
Cada día se tomaba su rutina como si fuese una promesa a la que no podía faltar. Empezó a llevar una cámara, y busco el sitio ideal. Comenzó a impacientarse, cada vez tardaba menos en el recorrido y el sol, el ejercicio y la brisa marina, le estaban dando un aspecto que no era el más adecuado para su propósito. Pero aún y así, no pensó nunca en abandonar, más  bien todo lo contrario.
Por fin llegó el esperado otoño, con las lluvias, la carrera diaria y su tabla de ejercicios, la obligó a hacer un mayor esfuerzo, mejor, pensaba mientras corría ida y vuelta hasta ese faro que nunca vio encendido.
Esa mañana, era el día perfecto; una profunda borrasca azotaría el litoral y para colmo coincidía con la mayor marea del año. Tomó la pequeña mochila y puso la cámara dentro, cerró la casa y salió corriendo. La lluvia caía con fuerza y la empapó al instante. Qué más da, pensó mientras corría. El día tenía ese aspecto gris perfecto y poco a poco se acercaba a ese faro que por primera vez veía encendido, una sonrisa brillaba en sus ojos. Había merecido la pena el sacrificio y la larga espera.
Llegó. Colocó el trípode y la cámara, se auto enfocó y mientras grababa el video con su explicación, reparó en un joven que asomado al acantilado, miraba abstraído a las enormes olas que rompían con pavoroso estruendo.
Gritó.
- ¡NO SALTES! Y corrió hacia él.
El chico se volvió sonriendo, y con voz suave le dijo.
- No temas, estoy aquí para que no saltes tú. Soy tu ángel de la guarda.

Fin

Rafa Marín

2 comentarios: