Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2018

La papelera (relato corto)


Por fin salía el sol, llevaba lloviendo muchos días seguidos y el servicio de limpieza paso temprano por la tranquila calle algo alejada del centro.

El operario, retiró la bolsa que estaba completamente mojada y viendo que solo contenía una hoja de papel, metió dentro la mano la tomó y volvió a colocar la misma bolsa puesta del revés. Iba a tirar el papel mojado dentro del contenedor de reciclaje, pero algo le llamó la atención.

Con manos torpes desdobló la hoja casi desleída por la lluvia y leyó la nota manuscrita, decía así:

"Ayúdeme, nadie me tiene secuestrada y nadie me maltrata, es solo que me siento sola y no puedo aguantar más"

Como era de suponer, el pobre hombre se quedó allí plantado con la nota en la mano y un semblante triste y preocupado, no había nada en la nota que le permitiera identificar a ésta persona, hizo un gesto con la cabeza, se encogió de hombros y tiro la nota al contenedor.

Al día siguiente, el mimo operario, miró la misma papelera y encontró la misma nota, esta vez seca y sin duda alguna con la misma letra. Pensó que alguien le gastaba una broma, miro a su alrededor y no vio a nadie, se guardó la nota en el bolsillo y siguió con lo suyo.

La escena se repitió a diario, el trabajador, cada vez más intrigado decidió averiguar quién era esta persona y diseñó un plan; se escondería y observaría quien ponía la nota, total, esa papelera siempre estaba vacía.

Pidió unos días libres y disfrazándose de indigente, plantó unos cartones en una esquina desde donde veía la papelera.

El día paso lentamente y nadie depositó nada en la papelera, pero ya entrada la noche, vio venir a una joven, que con un rápido gesto tiró un papel en aquel mar que era la papelera.

El hombre al ver a la chica de cerca rompió en un desconsolado sollozo, pues aquella joven era su hija.



Fin



Rafa Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario