Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2018

La amistad (relato corto)


Llevaba varias semanas esperando aquel día, hacía varios años que no se veían y siempre fueron muy buenos amigos.

El vuelo llegó puntual, pronto empezaron los abrazos felices, las miradas cómplices y los suspiros de alivio. Pero él no estaba, se acercó al mostrador de la compañía aérea y pregunto si en el vuelo que acababa de llegar, faltó algún viajero. Le dijeron que no, que el pasaje estaba al completo.

Dio el nombre de su amigo, pero le contestaron que esa información era reservada y no se la iban a dar.

Un poco decepcionado se dirigió a la salida, tomó el coche del aparcamiento y cogió la autovía hacia la ciudad, no llevaba ni 20 minutos, cuando recibió un mensaje, al poco otro y luego otro más. Ante la posibilidad de que fuese su amigo, paró en el primer sitio habilitado para ello; efectivamente era su amigo, con dedos urgentes le dijo que no le había visto y que daba media vuelta e iba a buscarle.

- ¿Cómo te reconoceré? Preguntó.

- Porque llevo una maleta de color rosa con una gran aspa verde por ambas caras-

- No te muevas del vestíbulo, en media hora estaré allí. Fue su contestación.

Llegó de nuevo al aeropuerto, con una enorme sonrisa empezó a buscar entre el público del gran vestíbulo, ante su asombro, junto a la maleta rosa de las aspas, había una mujer muy hermosa y elegante; algo se le rompió por dentro, bajo la cabeza y con un semblante muy serio tomo el teléfono, buscó en contactos el nombre de su amigo y bloqueó el número.

Subió a su coche y volvió a su casa indignado, nunca imaginó que su amigo era uno de esos.

Mientras, en el vestíbulo del aeropuerto un hombre con pantalón vaquero y americana sport, daba las gracias a una mujer por guardarle la maleta durante aquella inoportuna urgencia.

Fin

Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario