Vistas de página en total

sábado, 10 de agosto de 2019

El turno ( relato corto)

Estoy esperando a que la enfermera me llame.
Acaba de aparecer un tío enorme, casi 2 metros, con unos brazos que ni el Schwarzenegger. Me mira lloroso y me dice que si le dejo pasar.
Intento adivinar que le ocurre. Tiene la cabeza, los bíceps, los hombros, ojos, todo en su sitio.
- ¡joder! ¿Ahora como le digo a este tío que tengo prisa?
¡Es enorme!
Se me ocurre una solución.
- Me parece que llaman por el nombre, le digo.
- Oh! Contesta, pero si te llaman a ti, ¿puedo pasar yo, verdad?
Lo miro y me mira, ya no parece lloroso. Sino un puma gigante. Lo vuelvo a mirar, le sonrío con aire cómplice y le digo.
- ¿Y si te hacen lo mismo que me van a hacer a mí?
- ¿Qué te van a hacer? Pregunta a su vez.
- Curarme un corte que tengo, contesto, enseñándole la mano.
- Yo no tengo un corte, me contesta un poco intrigado.
- ¿Estás seguro? Ahora el puma lo parezco yo.
Nos empezamos a tantear. En esto aparece la enfermera, está sacando a un señor en silla de ruedas y lleva la bata ensangrentada.
- Vale, le digo, pasa tú primero.
- Llaman por el nombre, me contesta.
No echamos a reír.
La enfermera regresa y mirándonos pregunta.
- ¿Quién es el siguiente?
Hemos dejado a la enfermera plantada y estamos en el bar.
Nos miramos con cierta complicidad,  casi con alivio diría yo.
Fin
Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario