Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2019

La amiga ( relato corto)


Tenía una amiga, por descontado, ya no lo es. Verán les cuento.

Nos conocimos por casualidad y a mí me caló muy profundo. Era guapa, pero de verdad, alta, elegante y muy educada. Por alguna razón, no le expresé mis sentimientos, creo que sí sabía de mi amor, se alejaría para siempre.

Yo no es que fuera un tío mal parecido, puedo jactarme de haber seducido y haberme dejado seducir por mujeres muy hermosas, pero a ella la veía especial.

Así que ahí andaba, entre dudas y temores. Todo por una muchacha a la que veía pura y virginal.

Pero un día, me llamó y me invitó a pasar la tarde en su casa.

Fue un momento mágico para mí, imaginen, ella me invita a su casa.

Y allí que fui, arreglado como un novio y temblando como un flan.

Preparó café y un trozo de tarta, de repente, mirándome a los ojos me dice:

- Tienes que hacer algo por mí.

- Lo que quieras, respondí

- Verás, continuó, tengo un amigo y viene a cenar.

- ¿Y?, repuse yo, algo escamado.

- Como cocinas bien, te importaría preparar una cena y dejarla preparada. Así, cuando llegue, pensará que la hice yo. Es muy importante.

Como comprenderán, se me vino el alma al suelo; pero le dije que sí.

Quedamos y el día en cuestión, allí que fui.

Me pasé toda la tarde cocinando entre halagos. Por fin llegó la hora y con prisas me despidió, sin tan siquiera pagarme los alimentos que compré para hacer la cena.

Ensalada de endivias con queso azul.

Sushi de atún rojo, marinado en lima y vinagre balsámico.

De postre; de postre, nido de crema pastelera con mermelada de frutos del bosque y aderezado con laxante.

Por supuesto esto último no se lo dije.

Pasadas unas semanas nos encontramos y sin mediar palabra, me soltó un...

- Hijo de la gran puta.

Yo ... me dio la risa floja, nunca más la vi.



Fin

Rafa Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario