Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2021

El Edén (relato corto)

Hay historias que comienzan porque la vida se acuerda de ti.
Verán, era un día de verano, ya saben coche amigos y una carretera sin fin.
El destino no estaba muy claro, pero que importaba, todos querían escapar de allí. Embarcados en aquel ferry, poco a poco, la idea se fue dibujando. 
La ciudad, que más da, era un sitio polvoriento y ávido de soledades.
En el último bar, frente a un café y un mapa de carreteras, todos sonrieron al ver aquel nombre.
Gasolina, música y como no, una botella de mano en mano.
Al atardecer, el horizonte sólo dejaba ver más horizonte.
Los Km, eran risas y después de una noche y su repostaje, el amanecer frente a las montañas.
Hacía calor y junto al asfalto un puesto de frutas y una mujer.
Casi sin pensarlo esta subió al auto y todo se volvió una aventura.
Ella conocía a dónde íbamos, ... y nos prometió las delicias del Edén.
El asfalto se volvió tierra y ésta una vereda intransitable.
Allí quedaron el coche y un par de botellas vacías.
Todos estábamos expectantes, pero las dudas crecían y crecían.
Miré a la mujer y las espaldas de mis amigos al alejarse.
Ella tomó mi mano y dijo.
- El lugar está a la vuelta de ese recodo, ¿quieres seguir adelante?
La miré sorprendido, ¿acaso no lo había abandonado ya todo?
Me miró a los ojos y dijo.
- Vale.
El lugar era, como decirlo, un vergel en mitad de ninguna parte. Un arroyo descendía ... cantarino y la vegetación daba al lugar el aspecto de un sueño olvidado.
Las gentes que allí vivían nos acogieron sonrientes, amistosos y amables.
A ella la vistieron de gasas y collares y a mí me ofrecieron una bebida.
Me dormí.
Al despertar, quedé estupefacto, estaba en ... aquel puesto de frutas junto a la carretera.
En mi mano, había una nota.
Vuelve cuando vengas acompañado.
De eso hace ya un par de años.
Mientras miro la carretera, veo un coche que se acerca, y que para a mi lado. En su interior hay tres chicas que sonríen y me invitan a ... subir.
Una de ellas tiene un mapa de carreteras y me mira, como jamás a nadie a mirado.

Fin

Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario