Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2018

Penumbra (relato corto)

La puerta del Mercedes se cerró y ella, sintió un nudo en la garganta. En sus manos tenía una pequeña caja, en su interior una nota y un antifaz. A las 20:00 h, en la puerta de la mansión de La Roche, sea puntual, el chofer pasará a buscarla, no entre sin antifaz.
A las 20:00 h, el chofer abrió la puerta y ella se apeó. Se puso el antifaz y sonrió, se veía atractiva, el vestido negro de encaje realizaba su figura; con medida lentitud subió la escalinata, al acercarse a la gran puerta, está se abrió dejando ver un amplio salón.
Entró, la gran alfombra amotiguaba sus pasos. Cuando alcanzó la mitad del salón, la luz bajo de intensidad, hasta quedar en penumbra. Sobre la escalinata, guardada por las armaduras que decoraban cada rellano unos puntos rojos de luz indicaban el camino a seguir.
Dejó caer la caja de sus manos, casi ni notó el gesto indolente, volvió a tragar saliva; levantó la mirada, no se veía a nadie. Comenzó a subir, peldaño a peldaño, su mano izquierda se deslizaba sobre el mármol negro de la barandilla, ahí sintió su primer temblor.
Alcanzó el primer piso, un pasillo forrado de madera se abría a su derecha, como una invitación. Las pequeñas luces rojas lo recorrían a intervalos regulares, miró hacia atrás, conforme avanzaba, tras ella se hacía la oscuridad, la penumbra era su horizonte.
El pasillo cuajado de cuadros y trofeos de caza, torcía en ángulo recto, ahora a la izquierda, al final de la línea de luces una puerta entreabierta; está vez el temblor la sacudió, sintió como el espasmo le recorría la espalda y como su sexo palpitaba de deseo.
Alcanzó la puerta y la empujó; una cama con dosel fue  lo primero que vio. Entró, a un lado una mesa con dos copas y una botella de champagne en una cubriera de plata parecían esperar. Tomó la botella y bebió directamente de ella, sacudió la cabeza despeinándose.
En un rincón se dibujó la sombra del hombre; ella lo miro, se deshizo del vestido y mirándole cerró la puerta.

Fin
Rafa Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario