Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2019

¿Pobres? ( relato corto)

Cuando se cerró la puerta, ambos sabían que no habría vuelta atrás. Entre las manos sólo tenían sus manos y un par de billetes de autobús; era cuanto creían necesitar. La primera noche fue cansada, varias paradas y aquel autobús lleno de gente y olor a humanidad.
Pero no importaba mucho, con el amanecer las luces de la gran ciudad les llenó de ilusión.
La primera semana estuvieron en una pequeña pensión de un barrio del centro y buscaron trabajo. Cada noche se amaban y la suerte les sonrió con una oportunidad.
Él encontró trabajo como botones en un hotel y ella, se colocó como camarera en un pub de moda.
Él trabajaba de día y ella cada tarde lo besaba al salir. Poco a poco se empezaba a notar una distancia que a ratos les parecía descomunal, pasó el primer año y una noche se sentaron para cenar, hacía tanto tiempo desde la última vez...
Frente a frente, se miraron, como si fuera la primera vez. Él, poseído por su belleza, con voz tímida y ronca, recitó aquel poema que una vez le escribió y ella, cerrando los ojos, su mente dejó volar, entre recuerdos casi olvidados. Esa noche se volvieron a amar, como sólo se aman los desesperados.
La mañana les despertó tarde y llenos de felicidad, por teléfono se  despidieron de sus trabajos, hicieron sus mochilas y al anochecer, cuando se cerró la puerta supieron que no había vuelta atrás.
Llevaban un par de billetes junto con sus manos, otra vez, como cuando hacía  un año subieron a un autobús; se sentían pobres, como cada vez que se mudaban de ciudad. La noche fue, larga y llena de olor a humanidad. Y como siempre, se hospedaron en una pequeña pensión del centro al llegar a la nueva gran ciudad. Se miraron a los ojos y riendo, dijeron al unísono: vuelta a empezar.
Fin
Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario