Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2019

La escopeta ( relato corto)

Apenas podía sujetar la escopeta de caza, sobre la mesa estaban: trapo, baqueta y aceite. Le gustaba pasar sus dedos por los arabescos grabados en los cañones pavonados y duros. Siempre relacionó el color del arma con el frío que invadía la carne de los conejos.
Su padre, hoy estaría satisfecho, el interior de los dos cañones del arma brillaban como dos plenilunios en la madrugada. No sin esfuerzo, la montó y la guardó en su funda. Después la llevo al armario, junto con las demás y, tomando otra, comenzó el proceso para su limpieza. Cada escopeta de cañones paralelos, contaba de tres partes: culata, cañones y guardamanos.
Se pasó todo el día con esa tarea, a la mañana siguiente, su padre saldría de caza y las herramientas debían estar listas, la carne alimenta al cuerpo y un cuerpo bien alimentado es fuerte y productivo.
La tarde trajo a un padre borracho y cruel, ya estaba tardando oyó decir a su madre y aunque lo intentó, no le dio tiempo a huir.
Todo estaba mal, todo su trabajo y dedicación, las escopetas eran pura cochambre. Entre bofetadas, insultos y amenazas, hubo de volver a limpiar las armas.
Esta rutina que todos conocían, se repetía muy a menudo y con ella fue creciendo.
Una tarde, ya con nueve años, su padre volvió como casi cada sábado, borracho y violento, le golpeo y tuvo que rehacer lo ya hecho, pero por primera vez, la escopeta era liviana en sus manos.
A la mañana siguiente, su padre encontró sobre la mesita de noche dos cartuchos y a los pies de la cama la escopeta y una nota. Esta rezaba así:
"Cuídate de no dormir muy profundo, nunca se sabe quien carga la escopeta y si ésta es disparada por un borracho"
Su padre siguió bebiendo y siguió siendo violento, pero nunca más volvió a dejar que el niño tocase las armas, de hecho, durmió mal desde entonces.
El tiempo siguió pasando y el niño, ya con catorce, dejo de ser niño y su padre no volvió a pegar a nadie más.
Fin
Rafa Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario